MANIFIESTO
Ante los pactos poselectorales en autonomías y municipios
FORMAR GOBIERNOS DE
PROGRESO
Y EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA
(Publicado en El Mundo – 9 de junio 2019)
(Publicado en El Mundo – 9 de junio 2019)
María José dice:
Comparto al mil x mil los sensatos argumentos de la mayoría. Sí SE PUEDE conseguir un gobierno de cambio, que aunque sea de mínimos, alivie el saqueo y la corrupción que nos han inundado con el PP
Pregó dice:
Para mi cualquier cosa seria mejor que la continuidad del pp cuatro años mas en el gobierno. Estos últimos cuatro años del pp han sido de escándalo mundial.
Salvador de Los Arcos Velázquez dice:
No con Pablo Iglesias o su SECTA dirigiéndo Podemos.
Jessica dice:
Tu votas a la derecha y no engañas a nadie.
Josefa dice:
Queremos un cambio de gobierno YA
angeles dice:
Entiendo que hay muchas maneras de construir un edificio politico y social sostenible. Y una de ellas es a partir de la diversidad de intereses, conformando unas bases solidas con un proyecto minimo comun que permita superar las discrepancias, aunque, de entrada,no satisfaga a todos y, a partir de ahi, ir incorporando con la sensatez y criterio que la obra requiere, elementos constructivos que vayan permitiendo ir dando cabida a las individualidades: primero, los prioritarios y urgentes y poco a poco, una vez que se va creciendo, aquellos otros que por consenso y según necesidades, incrementando aqui y sacrificando allí, se vayan acordando donde corresponde. También se puede, desde una mayoría absoluta inclemente, sin principios sociales y de bien común que vayan mucho mas allá del «que hay de lo mio»,construir a lo bestia, sin un proyecto que atienda a necesidades reales, -que no sean las del amigo del alma de turno, el bolsillo, o el ego-, sin consenso de las partes implicadas en el común, sin perspectiva social y sin visión de futuro. A mí, como ciudadana me gusta más la primera forma: me parece mas sensata, más diversa, más participativa y más útil. Y también más justa y más solidaria. Por eso quiero apoyar el gobierno de progreso que se plantea desde esta plataforma
Salvador de Los Arcos Velázquez dice:
¿Sabes qué, Angeles? Lo que tu propugnas existe, y se llama DEMOCRACIA. La que muchísimos pedíamos el 15M y la que muchos queremos actuante y operativa. Desde el 20D al 26J todo el mundo se ha retratado. NO TODOS los «responsables» políticos han demostrado ser demócratas. Algunos hasta parecen delirar.
Jose Miguel dice:
Los votantes hemos dicho ya dos veces alto y claro lo que queremos, y lo volveremos a hacer, si nos obligan, una tercera y una cuarta vez: Queremos un Gobierno distinto, un Gobierno de Progreso!
Carlos dice:
Aun comprendiendo la opinión de los votantes de ciudadanos, las tres organizaciones deberían buscar un mínimo acuerdo para conseguir un gobierno de progreso, totalmente ajeno al PP, que haga una regeneración política en todos los ámbitos, aunque, probablemente, tengamos que soportar nuevos ajustes. Estoy totalmente de acuerdo con el manifiesto y por ello me he adherido
carlos dice:
La alternativa sería continuar con la corrupción y los recortes. Dejemos los malos rollos y valoremos lo que podemos compartir no lo que pueda separarnos. Humildad y responsabilidad
Juan Manuel dice:
Gracias por esta bocanada de aire fresco.
M.Luisa dice:
Se perdió la oportunidad en la legislatura pasada, y no confío mucho, pero hay que volver a intentarlo. Tenemos PP para rato, si no hay negociación entre Psoe, Podemos y Ciudadanos.
Salvador de Los Arcos Velázquez dice:
Para que esto, que es lo decente, suceda, TODOS los militantes demócratas de Podemos debemos EXIGIR la dimisión de Pablo Iglesias y su dirección.
Jessica dice:
En las terceras puedes votar a Ciudadanos. Das el perfil de cuñado perfecto.
JUAN ANTONIO HERRADON VAQUERO dice:
La mejor y única solución posible Para avanzar Mucho o poco pero avanzar .
Paulo dice:
Avanzar hacia el populismo similar al de Le Pen, en economia son dos gotas de agua. Avanzar hacia Venezuela, no gracias.
Salvador de Los Arcos Velázquez dice:
Paulo, deja las consignas y empieza a pensar por ti mismo. Nadie quiere, como se ha visto, a Pablo Iglesias en el poder. Ha demostrado no merecerlo. Podemos no somos (aún) solo Pablo Iglesias. No somos ni Venezuela ni Chinabudabi, que es lo que pretenden los Retroliberales.
Jessica dice:
Lo queremos millones de votantes. Y lo merece más que ningún otro candidato.
Salvador de Los Arcos Velázquez dice:
Pero lo sabíamos todos los demócratas desde el 21 de Diciembre, ¿NO? Lo sabía hasta Errejón. ¿Por qué no se exigen responsabilidades pública y masivamente a los responsables? Tienen nombre: Iglesias y los que lo han seguido en esta charada caudillista y soberbia. Llevamos en #DISIDENCIAPODEMOS exigiendo que este personaje NEFASTO y su dirección dimitan YA. Otros del mismo molde de Rajoy y Garzón, que no tienen dignidad ni asumen la responsabilidad de sus fracasos. Y además se intentan justificar manipulando. Es una verguenza.
JUAN ANTONIO HERRADON VAQUERO dice:
La mejor y única solución
Carlos Navarro Ballesteros dice:
La nueva política es que fuerzas políticas muy diferentes entre sí puedan llegar a acuerdos para empezar la regeneración política que necesita este país. Esto es la nueva política. Esto es lo que han votado los ciudadanos por segunda vez. No dejemos pasar este tren para empezar a regenerar la democracia en España. Que los dirigentes y sus partidos tengan altura de miras y dejen de ser cobardes. Hace falta valentía para iniciar una nueva época desconocida en nuestra democracia. En muchos países europeos alianzas de este tipo funcionan. No debemos ser una excepción.
Paulo dice:
Si Ciudadanos vota un gobierno con los populistas de Podemos nunca más ni yo, ni la mayoría de sus votantes, volveremos a votar a Ciudadanos
Luis dice:
Los que votaron a ciudadanos tampoco están de acuerdo con el desmantelamiento sistemático del país que están provocando las políticas del PP, porque si lo estubieran habrían votado a Rajoy. No veo porque no pueden apoyar políticas moderadas y consensuadas entre los tres partidos.
¿Seguro que votaste a ciudadanos Paulo?
Marcelo Armengot (firmante) dice:
Bueno Paulo, si Ciudadanos pierde tu voto seguro que ganará otros. Hacerse fotos con la mujer de Capriles no parece que le haya ido muy bien el #26J.
Aquí nadie está cantando grandes elogios a ninguno de los tres sino haciéndoles un llamamiento a que se sometan a la voluntad de la mayoría que les ha votado y que expresa un claro mensaje.
Las aristas que tengan que limar entre elloses cosa suya. Para ir corriendo a rendir pleitesía al Emperador en Torrejón no han tenido muchos problemas.
juan jose dice:
soy votante de Ciudadanos, los corruptos fuera. Con los populistas podemos hablar. Votaré de nuevo C´s. Albert , presidente
Martín dice:
Debes ser muy joven, porqué en este país TODOS tuvieran la idea que tuvieran se tragaron sapos para hacer algo parecido a una democracia. Ahora este es el momento de regenerar la forma de hacer política, hasta ahora los que «tocaban» poder, fueran de cualquier partido, sindicato, patronal …, se creen que les ha tocado una herencia o lotería y que pueden disponer de lo que reciben para administrar como propio y de los suyos. Probablemente es un problema de la educación que recibimos. En este mundo generosidad es echar una moneda en la lata del mendigo y luego evitar impuestos que puedan redistribuir oportunidades.
Martín dice:
Paulo quería responderte, con todo mi respeto por tu opinión, pero mi comentario aparece como general y queda fuera de contexto. te lo repito.
Debes ser muy joven, porqué en este país TODOS tuvieran la idea que tuvieran se tragaron sapos para hacer algo parecido a una democracia. Ahora este es el momento de regenerar la forma de hacer política, hasta ahora los que «tocaban» poder, fueran de cualquier partido, sindicato, patronal …, se creen que les ha tocado una herencia o lotería y que pueden disponer de lo que reciben para administrar como propio y de los suyos. Probablemente es un problema de la educación que recibimos. En este mundo generosidad es echar una moneda en la lata del mendigo y luego evitar impuestos que puedan redistribuir oportunidades.
Salvador de Los Arcos Velázquez dice:
Exacto, Martín. Demasiados «FRANQUITOS» en todas partes. Pero la sorpresa mayor ha sido el desastre democrático y político en Podemos, con una dirección que es lo peor de la vieja izquierda «postantifranquista», algo totalmente a superar. Y me gustaría decir algo a los simpatizantes de Ciudadanos: En Podemos estamos gente que ha pedido un acuerdo democrático con C’s y PSOE desde el principio. Y nos ha sorprendido la actitud sectaria, caudillista y manipuladora de una dirección de Podemos que está destruyendo la opción democrática que ha intentado ser Podemos por parte de algunos. Y una palabra como «populismo» es fácil, pero hace falta saber si también se la puede aplicar uno mismo: La realidad es que lo que es populismo de libro es la aplicación de las recetas económicas de la trioka retroliberal. Pero esa no es la cuestión: no tenemos por qué estar de acuerdo en eso. Pero si, por ejemplo, en un obvio y democrático gobierno parlamentario.Así que dejemos a un lado de una vez el sectarismo, y empecemos a actuar democráticamente.
Pilar dice:
No cabe duda de que es muchísimo mejor seguir sufriendo unas políticas económicas que llevan cada día a más personas a la pobreza, muchísimo mejor abstenerse o votar a favor de un partido manifiestamente corrupto. Pues sí que moláis los de Ciudadanos
blanca dice:
tampoco sois tantos
Carmen dice:
Será qué prefieres volver a votar al PP
Florentino dice:
Pues que te den Paulo y sigue votando a corruptos y maleantes
eco eco dice:
El programa de C’s es más compatible con el de un UP suavizado por el PSOE que con el rodillo corrupto y saqueador del PP. Claramente.
Miguel Angel Granados Ruiz dice:
Es evidente que la endiablada aritmética parlamentaria, afortunadamente, no va a permitir un nuevo gobierno del PP.
En esta situación, creo que el PSOE tiene tres opciones:
1) abstenerse y permitir un gobierno del PP (decisión difícil de explicar a gran parte de su electorado);
2) intentar de nuevo un pacto transversal, de mínimos, entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, liderado por Pedro Sánchez (opción legítima si el PP no logra los apoyos, pero complicada por el deterioro de las relaciones personales entre los líderes; además, Pedro Sánchez ha llevado al PSOE a los peores resultados en número de votos de su historia y debería aplicarse, por coherencia, la misma medicina que aplicó a Tomás Gómez en Madrid);
3) proponer y recabar apoyos (PSOE, Podemos y Cuidadanos) para que el rey Felipe VI encargue la labor de formar gobierno a una persona de prestigio, progresista, con reconocida capacidad de diálogo, como es Ángel Gabilondo.
Estoy convencido de que Ángel Gabilondo sería capaz de lograr un pacto de mínimos entre las fuerzas progresistas que saque al país de la situación de penuria social, educativa y cultural a la que nos ha conducido esta derecha ultraliberal.
Miguel Angel Granados Ruiz dice:
Es evidente que la endiablada aritmética parlamentaria, afortunadamente, no va a permitir un nuevo gobierno del PP.
En esta situación, creo que el PSOE tiene tres opciones:
1) abstenerse y permitir un gobierno del PP (decisión difícil de explicar a gran parte de su electorado);
2) intentar de nuevo un pacto transversal, de mínimos, entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, liderado por Pedro Sánchez (opción legítima si el PP no logra los apoyos, pero complicada por el deterioro de las relaciones personales entre los líderes; además, Pedro Sánchez ha llevado al PSOE a los peores resultados en número de votos de su historia y debería aplicarse, por coherencia, la misma medicina que aplicó a Tomás Gómez en Madrid);
3) proponer y recabar apoyos (PSOE, Unidos Podemos y Cuidadanos) para que el rey Felipe VI encargue la labor de formar gobierno a una persona de prestigio, progresista, con reconocida capacidad de diálogo, como es Ángel Gabilondo.
Estoy convencido de que Ángel Gabilondo sería capaz de lograr un pacto de mínimos entre las fuerzas progresistas que saque al país de la situación de penuria social, educativa y cultural a la que nos ha conducido esta derecha ultraliberal.
Salvador de Los Arcos Velázquez dice:
Pero el problema REAL, Carlos, ha sido la avidez de poder personal, el caudillismo demostrado por la actual dirección de Podemos y sobre todo por Pablo Iglesias, que se subió ante la vista de todos a un globo narcisita y soberbio que ha llevado a manipular a Podemos con la ayuda inestimable de Anguita y de Garzón y al desastre democrático del 26J, que no solo no han asumido dimitiéndo como era obligado por principios de dignidad, sino a justificarlo con la típica venda victimista propia de los nacionalismos (que es uno de los cánceres de esta izquierda «postantifranquista» viejuna que padecemos, cuando creíamos que íbamos hacia el futuro). Iglesias (y Garzón, que ha demostrado no tener dignidad) está de sobra en la política española, como lo está Rajoy desde hace años. Y esta es la realidad: en vez de un problema, España tiene dos: Rajoy e Iglesias. Si queremos política, y política democrática, los caudillismos de todo tipo sobran. Te lo dice un militante de Podemos realmente espantado ante el verdadero traje del nuevo emperador.