Por un gobierno de progreso en la Región de Murcia

Una semana, dos manifiestos, seis páginas y miles de firmas

Manifiesto publicado el 17 de marzo de 2017 en LA OPINION

Manifiesto por un gobierno de progreso publicado el 17 de marzo de 2017 en LA OPINION

Manifiesto publicado el 14 de marzo de 2017 en LA VERDAD

Manifiesto por un gobierno de progreso publicado el 14 de marzo de 2017 en LA VERDAD

Sumate a la OLEADA de manifiestos por un gobierno de progreso

 

Manifiesto publicado el 28 de julio, el 30 de agosto y el 28 de septiembre de 2016 en EL PAÍS

 

Manifiesto anterior (30 de agosto)

Manifiesto 2 completo

 

Manifiesto anterior (28 de julio)

Manifiesto-El-Pais

577 comentarios en “

  1. Antonio

    Se acerca la fecha de que haya terceras elecciones o no y todo indica que no habrá ningún tipo de acuerdo PSOE, UP, C's para mandar al PP a la oposición. Mi opinión, más acertada o equivocada, y llena de interrogantes o preguntas, es la siguiente: ¿los partidos que votaron no, en coincidencia con el PP, en la investidura de marzo, si hubieran votado sí o abstención, estaría el PP gobernando, en funciones, pero gobernando?; ¿las leyes por las que nos regimos son las mismas de cuando el PP gobernaba con mayoría absoluta, aunque esté gobernando en funciones?; ¿de haber pasado el PP a la oposición, Rajoy hubiera dimitido como líder de ese partido; hubiera dimitido como líder en el Parlamento del principal partido de la oposición, o ambas cosas a la vez?, ¿se hubiera producido una crisis en el PP? Desde marzo para acá se ha producido la imputación de Rita Barberá por el caso Taula (PP valenciano), el inicio de los juicios de las tarjetas black (Rato y Blesa son los principales encausados o más mediáticos) y el caso Gürtel (al parecer el principal caso de corrupción que afecta al PP, hasta ahora); ¿hubiera estos casos afectado electoralmente (encuestas) y políticamente al PP estando en la oposición? Tras la fallida investidura de marzo hubo repetición de elecciones en junio, ¿quién o quiénes mejoraron resultados electorales (votos y/o diputados); ¿el PP sacó 700.000 votos más y 14 diputados más con las repetición de elecciones? Un histórico dirigente del PCI italiano (Togliatti) tiene una frase que, a mí personalmente, me gusta y con la que estoy de acuerdo: "La política sirve para transformar la realidad, no para hacer alardes de ortodoxias". ¿Los que votaron no, coincidiendo con el PP, en la fallida investidura de marzo, transformaron la realidad acercándola a sus posiciones ideológicas o políticas?, ¿transformaron la realidad alejándola de las posiciones ideológicas o políticas, y también electorales de las que tenía en marzo, del PP; ¿quién ha sido el beneficiado o principal beneficiado de la fallida investidura de marzo? ¿Todos los caminos conducen a Roma, es decir a la calle Génova, al PP? Togliatti: "La política sirve para transformar la realidad, no para hacer alardes de ortodoxias".

    Responder
  2. Javier Viñau

    Creo que es el momento de limar diferencias e intereses de partido, y llegar a un acuerdo para un gobierno progresista. Los pacientes ciudadanos, que estamos sufriendo esta profunda crisis en la que nos han metido, lo exigimos y lo merecemos.

    Responder
  3. ANTONIO MARIA INFANTE GOMEZ

    Que yo recuerde, creo que lo recordamos todos, el señor Sánchez, cuando ostentaba la Secretaría General del PSOE, se postuló a la presidencia del Gobierno, llegando a un acuerdo, en aquel momento, con Ciudadanos. Quedó pendiente poder cerrar el acuerdo, y como consecuencia de ello la investidura del señor Sánchez como Presidente del Gobierno de España, con Podemos. Dicho acuerdo fue imposible al no sumarse Podemos al mismo. Hoy no existe indicio alguno de que las posturas encontradas entre Podemos y Ciudadanos se hayan modificado. Que sepamos de una vez que la Izquierda siempre fracasa por sus maximalismos; por entender que nunca hay que ceder a nada. Y así nos luce el pelo.

    Responder
  4. Juan Manuel Puente Garcia

    No se puede dejar gobernar a alguien corrupto, mentiroso e ineficaz. Necesitamos luchar y convencer a nuestro entorno de la conveniencia de un gobierno de progreso que entienda lo problemas reales de este país.

    Responder
  5. Mariano de la Rosa

    ¿Habría alguna posibilidad que esta plataforma convoque a los tres partidos a una mesa de trabajo para establecer los requisitos de un gobierno en común?.
    Si fuese posible, cuenten mi apoyo en lo que sea necesario.

    Responder
  6. Angel Luis Garrido Simon

    Hay que combatir con hechos la angustia de saberse metido en un sistema corrompido, de donde no se ve salida. Hay que actuar ya.

    Responder
  7. Encarna

    Pase lo que pase hay que seguir exigiendo y trabajando por conseguir ese gobierno más democrata, y cuyo interés esté más inclinado a las necesidades de este país nuestro y todas sus gentes hablen en el idioma que hablen.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *